Información de los Lugares
Se muestra algunos datos acerca de los lugares de la localidad,
Ciudad Hidalgo Michoacán
Es la ciudad cabecera del municipio Hidalgo, en el este del estado mexicano de Michoacán, sobre la ruta México-Morelia-Guadalajara, antes conocida como Taximaroa. Es el séptimo municipio más poblado y una de las cinco ciudades más importantes del estado de Michoacán.
Origen
El 20 de mayo de 1908, por decreto del entonces gobernador del estado, don Aristeo Mercado, se le denominó “Villa Hidalgo Taximaroa”; posteriormente, el 30 de octubre de 1822, el H. Congreso del Estado, le hizo cambiar el nombre anterior por el de Ciudad Hidalgo, en memoria al Ilustre Padre de la Patria.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Las Grutas de Tziranda y EL salto de Moro Tuxpan Michoacán.
​
Estas grutas reciben su nombre debido a que la zona está rodeada de árboles tziranda. Antiguamente estas grutas se usaban como refugio durante las guerras, incluso se dice que el cura don Miguel Hidalgo estuvo oculto aquí mientras huía de los soldados que buscaban apresarlo.
Las grutas están divididas en dos cuevas, la primera está protegida por ser hábitat de 19 especies de murciélagos (algunas en peligro de extinción) y la otra abierta al público. Se ubican al oriente de Ciudad Hidalgo, sobre la carretera federal 15, hacia Tuxpan.
El Salto del Moro, es una de las cascadas más conocidas y visitadas del oriente michoacano por sus aguas cristalinas y azules. También es uno de los atractivos naturales más hermosos del estado, el cual tiene aproximadamente una caída de agua de 30 metros de altura.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Los azufres Michoacán.
La superficie del municipio es recorrida por el eje neovolcánico transversal, que en el norte del municipio tiene una notable región geotérmica: Los Azufres, la cual también es de gran atractivo turístico, y donde se encuentra el cerro de San Andrés (3.600 msnm). Al sur este de Ciudad Hidalgo se encuentran altas, escarpadas montañas adornando la vista de pintorescos publesillos, con sus aguas termales que son curativas.